ITIL World
header03.jpg

Procesos y actividades clave en el Servicio de Transición

Articulo de power-itil en ITIL | Service Lifecycle | Service Transition | V3

Transición del Servicio es una de las partes más importantes de los módulos del ciclo de vida de ITIL, porque esta parte del ciclo de vida tiene un impacto enorme en el diseño de servicios y operaciones. Dentro de Transición del Servicio podemos distinguir los siguientes procesos:

  • Gestión del Cambio – su propósito es asegurar que todos los cambios están a cargo de los procedimientos y métodos estandarizados. También se responisbility para la grabación de todos los cambios en el Sistema de Gestión de Configuración
  • Activos de Servicio y Gestión de la Configuración (SACM) – protege y garantiza los elementos de configuración (CI) en el ciclo de vida del servicio.
  • Gestión del Conocimiento – básicamente se centra en las personas y el conocimiento, garantizando los derechos tienen un conocimiento adecuado en el momento adecuado. Esta combinación de personas, tiempo y ayudar a mantener los servicios de conocimiento solicitado o requerido por la parte empresarial.
  • Transición de Planificación y Apoyo – este proceso simplemente controla, gestiona e identifica los posibles riesgos de fallas en las actividades de transición.
  • La versión y la gestión de implementación – objetivo principal de este proceso es para hacer frente a la posición todos los aspectos de los servicios prestados a la empresa. Se trata de servicios que ya están en producción y establece el uso eficaz de los nuevos servicios o cambiado
  • Servicio de validación y pruebas – se refiere a servicios de pruebas y validación que son nuevos o modificados en la infraestructura de TI. También se verifica si si el nuevo / servicios cambiado cumplir con los requisitos buesiness.
  • Evaluación – otro proceso en curso que considera la entrada de Transición del Servicio, abordar la importancia del diseño de servicios.

 

Articulos Relacionados:

  1. Los procesos clave dentro del Diseño del Servicio ITIL
  2. El Propósito del Servicio de Transición
  3. Conceptos clave en la estrategia de servicio
  4. Aspectos del Diseño de Servicio
  5. El objetivo de la estrategia de servicio de ITIL

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de la RSS 2.0 Puede dejar una respuesta, o trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>