ITIL World
header06.jpg

Certificaciones ITIL

Articulo de power-itil en ITIL | Service Lifecycle | Service Strategy

EXIN e ISEB

La fundación holandesa “Exameninstituut voor Informatica” (EXIN) y la inglesa “Information Systems Examination Board” (ISEB) han desarrollado juntas un sistema de certificación profesional para ITIL. Fue realizado en estrecha cooperación con la OGC y el itSMF. EXIN e ISEB son organizaciones sin ánimo de lucro que cooperan para ofrecer una amplia gama de certificaciones en tres niveles:

  • Foundation Certificate en Gestión de Servicios TI
  • Practitioner Certificate en Gestión de Servicios TI
  • Manager Certificate en Gestión de Servicios TI

El sistema de certificación está basado en los requisitos para representar eficazmente el papel pertinente dentro de una organización TI. Hasta la fecha, se han entregado más de 50.000 certificados Foundation a profesionales de más de 30 países.

Hoy en día, ITIL representa mucho más que una serie de libros útiles sobre Gestión de Servicios TI. El marco de mejores prácticas en la Gestión de Servicios TI representa un conjunto completo de organizaciones, herramientas, servicios de educación y consultoría, marcos de trabajo relacionados, y publicaciones. Desde 1990, se considera a ITIL como el marco de trabajo y la filosofía compartida por quienes utilizan las mejores prácticas ITIL en sus trabajos. Gran cantidad de organizaciones se encuentran en la actualidad cooperando internacionalmente para promover el estándar ITIL como un estándar de facto para la Gestión de Servicios TI.

Enlaces de interés

Podréis encontrar información adicional en:

 

Articulos Relacionados:

  1. ¿Que es ITIL?

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de la RSS 2.0 Puede dejar una respuesta, o trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>