ITIL World
header03.jpg

Acerca de la Open Source CMDB

Articulo de power-itil en CMDB | ISO / IEC 20000 | ITIL

Puede ser difícil mantener una gran cantidad de información en una base de datos. Desde la administración de TI ya forma parte de la mayoría de las organizaciones y empresas, usted debe buscar en la base de datos CMDB o gestión de la configuración.Esta es la herramienta de muchas organizaciones en el mantenimiento de datos actualizados y valiosos. El mayor obstáculo en la introducción de CMDB es conseguir personal para seguir este proceso. Con determinación y trabajo duro, esto puede convertirse en una realidad y toda la organización se beneficiará enormemente. La solución está a la vuelta de la esquina y si lo desea, puede explorar en Open Source CMDB.

La CMDB se dice que es el corazón de la tecnología de la información. Este software no sólo se centra en cuestiones básicas de TI, sino que también puede cubrir pragmática o vapor-ware. Básicamente, este programa tiene como objetivo el seguimiento de las relaciones, procesos, y muchos otros. A menudo se encontrará con términos como servicios, bienes y elementos de configuración. La base de datos guarda información o entidades de crédito (los elementos de configuración) que son necesarios para el personal de TI y otros departamentos relacionados. Las hojas de datos gestionada por el departamento de TI parece no tener sentido para algunos, pero a través de la CMDB, da los datos de significado.

La idea del software es en su mejor momento y tiene un amplio alcance. Esto puede significar diferente a un usuario a otro. Se puede convertir en mercancía, si usted quiere para la ubicuidad y la gratuidad. El primer Open Source CMDB es el Zenoss.Todavía hay otros en el mercado y se puede recoger la información pertinente con una búsqueda rápida en línea. No siempre es bueno contar con programas de software libre, porque las características son por lo general limitada. Si quieres disfrutar de la mejor herramienta, usted debe optar por los abonados. Ahora, la pregunta es si usted debe conseguir los modelos abiertos o cerrados. La mayoría de CMDB se desarrollan con un carácter cerrado. En la actualidad, no existe un modelo estándar en términos de gestión de la configuración. Los vendedores son libres de vender lo que ellos quieren. Sería mejor quedarse con las soluciones basadas en SQL para asegurarse de que tiene un programa muy útil.

Según los expertos, la CMDB modelo cerrado no es un método ideal. Si queremos resolver este problema, debe seguir con la alternativa de código abierto. En vez de sólo enfocarse en el producto de un proveedor determinado, el software puede ser utilizado en una amplia gama de situaciones. El punto de usar el código abierto CMDB es que el departamento tiene una mejor oportunidad de dar los datos correctos y limpios que provienen de fuentes diferentes. Aparte de eso, la información será entregado rápidamente en comparación con el cierre CMDB.

Otro ejemplo de la fuente abierta es la OneCMDB. Este programa ofrece un buen comienzo, pero hay ciertas cuestiones que deben ser contestadas. Se dice que el modelo fue desarrollado en la empresa, no existe la reconciliación entre los datos existentes y descubiertos, y el modelo de seguridad inexistentes. Algunos usuarios se quejan de que es más complicado. Reseñas incluso afirman que esto es básicamente un área de almacenamiento centralizado de información que reside en diferentes lugares. ITIL también recomendó que las modificaciones deben realizarse bajo el control de la gestión del cambio. Con esto, los dos aspectos – el cambio y la gestión de la configuración están estrechamente entrelazados.

El código abierto es una gran idea a pesar de que requiere un trabajo considerable.Puesto que hay muchos problemas que deben abordarse, la aplicación puede llevar tiempo. Al igual que otros productos de esta naturaleza, la configuración de fuente abierta de gestión de bases tendrá tiempo para aplicar. Los expertos de hoy siguen trabajando duro para hacer estas opciones más fáciles de entender y aplicar. Las empresas están demasiado ocupados en ver sus cifras de retorno de la inversión y con esto el personal de TI seguro que trabajar duro para que todo funcione, como se había previsto. Descarga gratis están disponibles, pero usted debe mirar alrededor para una solución de licencia.

 

Articulos Relacionados:

  1. Gestión de cambios con CMDB – Parte 2
  2. Gestión de cambios con CMDB – Parte 3
  3. Gestión de cambios con CMDB – Parte 1
  4. Como construir CMDB – ITIL v3
  5. ¿Que es una CMDB?

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de la RSS 2.0 Puede dejar una respuesta, o trackback.

2 Respuestas

  • gdledsan says:

    Estoy utilizando a modo de practica y con CIs ficticios la herramienta oneCMDB, es software libre y permite importar modelos, cambiar las relaciones, establecer parámetros, etc a cada CI que se agrega.

    oneCMDB funciona con un portal web que se ejecuta desde un servidor web, lo que facilita su implementación y su gestión.

    Valora: Thumb up 1 Thumb down 0

    • Agustin says:

      Hola,

      Quería saber si seguis usando OneCMDB porque yo estoy recien empezando a probarlo y estoy teniendo algunos problemas con cosas que no funcionan.
      Seguramente es por problemas de Java.
      Estas usando algún software OpenSource mas nuevo para reemplazar OneCMDB?
      Desde ya muchas gracias

      Valora: Thumb up 0 Thumb down 0



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>