ITIL World
header04.jpg

¿Qué es ISO / IEC 20000 de certificación?

Articulo de power-itil en ISO / IEC 20000

ISO / IEC 20000 es cada vez más como la norma de calidad para la Gestión de Servicios TI y muchas empresas están tratando de adoptar la norma ISO / IEC 20000, no sólo para su propio beneficio sino también para ayudar a calificar y elegir a los proveedores y las organizaciones asociadas.

Toda organización es capaz de reclamar el cumplimiento de un estándar de la industria como ISO / IEC 20000 y puede poner a esas alegaciones en su documentación y otras garantías.

Sin embargo, es claramente más valiosa para las declaraciones a ser verificado de manera independiente como parte de un sistema de certificación formal. ISO 9000 y BS 7799/ISO 17799 son ejemplos de dichos sistemas de certificación ya se han establecido.

La norma ISO / IEC 20000 Gestión de Servicios TI sistema de certificación fue creado inicialmente por el itSMF y ahora es propiedad y está operado por APMG-Internacional.

Cualquier organización que desee ser oficialmente certificada contra el régimen tendrá que ser evaluado por un Organismo de Certificación registrado (RCB). Una vez que los requisitos de la norma ISO / IEC 20000 se han cumplido, el BCR se expedirá un certificado de conformidad y la organización tendrá derecho a utilizar el itSMF ISO / IEC 20000 logotipo como símbolo de sus logros y también puede solicitar la inclusión en este sitio web , permitir la verificación instantánea de los visitantes.

 

Articulos Relacionados:

  1. ISO / IEC 20000, certificación y sistemas de calificación
  2. ¿Qué es ISO / IEC 20000?

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de la RSS 2.0 Puede dejar una respuesta, o trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>